miércoles, 12 de enero de 2011

Pedida de Mano



La pedida de mano anteriormente simbolizaba el consentimiento y aprobación de los padres de la novia para que ella y su novio contrajeran nupcias y continuaran con los preparativos de la boda, en una fecha que ahí mismo se acordaba. Ahora es un evento que representa la inminente aceptación para incorporarse a una nueva familia, es decir ya hay fecha fijada, y planes es mera formalidad.

Los tips en las revistas de boda dicen que debo estar presentable para la ocasión, tomare un delicioso baño, me arreglare el cabello y pondré en práctica lo aprendido en mis clases de maquillaje, mis uñas estarán perfectas y cuidare mi limpieza dental. Optare por un vestido sencillo color negro que convine perfecto con lo que Alex vista, casual-formal. Nuestra pedida de mano será rara porque nuestros padres ya se conocen y ya hemos convivido en otras ocasiones juntos en familia, así que no será una “primera impresión”, a Alex en mi casa ya lo ven como familia y espero ser vista de la misma manera en su casa. Después de 8 años sí que es mera formalidad.

Kike y yo nos fuimos a tomar unas fotos express con las que preparamos un bonito recuerdo para nuestras respectivas familias, y grabamos en él la fecha de uno de los eventos más memorables de nuestra vida de solteros: 16 de Enero de 2011, no solo por el cumple de Kike sino porque ese día oficialmente culminaremos nuestro noviazgo y comenzaremos nuestro compromiso.

Amor se que ese día estarás nervioso para expresar lo que realmente sientes y debes decir así que recuerda: 1)todos esperan a que digas algo aunque sea breve, 2) ensayar frente al espejo puede ser una buena opción, 3) procura hablar sentado así es más fácil controlar los nervios, 4) dirígete a mis padres con respeto, 5) no hagas bromas, ni toques temas incómodos, 6) propón un brindis al terminar de hablar y lo más importante 7) no hay palabras mal dichas cuando se dicen con el corazón.

Estamos listos porque la pedida de mano es el parte aguas de nuestras vidas que cambiaran este fin de semana!!!

2 comentarios: